La meta de la campaña es cubrir ese déficit de 2.000 unidades de sangre, para los meses de diciembre, enero y febrero.
Inicio / Sin categoría / Buscan cubrir déficit de 2.000 unidades de sangre a través de campaña

Buscan cubrir déficit de 2.000 unidades de sangre a través de campaña

ASUNCIÓN.- El Programa Nacional de Sangre presentó en la fecha la campaña anual de donación voluntaria “Un Regalo de Navidad”, bajo el lema “En esta Navidad, salvá tres vidas, doná sangre”. La primera actividad será el día viernes 14 de diciembre, en la Casa del Donante (Padre Cardozo N° 505 y Juan de Salazar), desde las 08:00 hasta las 17:00.

La meta de la campaña es cubrir ese déficit de 2.000 unidades de sangre, para los meses de diciembre, enero y febrero.

En la ocasión, Carolina Molas, titular del Programa, hizo referencia a que, en esta época del año, las personas salen de vacaciones, por lo tanto, la disponibilidad de sangre baja en un 20 a 30% (2.000 unidades de sangre), lo que hace que la oferta merme.

Durante todo el año, y más en diciembre, enero y febrero, la necesidad de contar con stock considerable de sangre en las Unidades de Medicina Transfusional y Centros Productores de todas las instituciones que forman parte de la Red Nacional de Servicios de Sangre es de vital importancia, teniendo en cuenta que, en fechas festivas, la demanda aumenta.

El encargado de la Promoción de Donación Voluntaria de Sangre del Programa, Óscar Echeverría, enfatizó que en estos meses aumenta la cantidad de pacientes politraumatizados a consecuencia de accidentes de tránsito, por lo que la demanda de sangre en los servicios de salud es mayor.

¿Quiénes pueden donar sangre?

Toda persona sana y mayor de edad, que lleva un estilo de vida saludable y pesa más de 50 kg. está en condiciones de donar sangre, y esa donación no va a perjudicar su salud.

Commentarios

comentarios

Mira también

Honor Colorado busca “error cero” en inscripción de candidaturas

ASUNCIÓN. El apoderado del movimiento Honor Colorado, Julio Mallorquín, mencionó que presentarán más de 24 …