Inicio / Sin categoría / Buscan evitar reintroducción de fiebre amarilla al territorio

Buscan evitar reintroducción de fiebre amarilla al territorio

ASUNCIÓN.- Autoridades sanitarias informan que rige alerta por fiebre amarilla para evitar su reintroducción al Paraguay. En territorio nacional no se registran casos, pero ante la situación de epidemia en el Brasil por esta enfermedad, en nuestro país se intensifican medidas de prevención.

La vacunación antiamarílica es clave, y las personas que viajarán a zonas con casos o que provienen de las mismas deben acreditar que están vacunadas, con la presentación de su carnet internacional de vacunación.

Una epidemia de fiebre amarilla en este momento se registra en cuatro estados de Brasil: San Pablo, Río de Janeiro, Bahía y Espíritu Santo.

“Lo que estamos exigiendo, a partir de esta alerta preventiva, es que toda persona que va a viajar a esos estados se vacunen de 10 a 15 días antes si aún no se aplicaron la dosis, que es de por vida. Es decir, si cuenta con la antiamarílica, ya no necesita un refuerzo”, refirió la Dra. Águeda Cabello, titular de la Dirección General de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

“En el Paraguay no tenemos casos de fiebre amarilla, lo que estamos haciendo con la alerta es establecer una estrategia preventiva para evitar la reintroducción al país”, remarcó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nuevo intento de sicariato en Pedro Juan Caballero

PEDRO JUAN CABALLERO. Cuatro personas resultaron heridas durante un nuevo intento de sicariato ocurrido anoche …