Inicio / Impreso / Buscan identificar a asaltantes que mataron a una estudiante

Buscan identificar a asaltantes que mataron a una estudiante

La fiscal de turno, Carolina Rosa Gadea, investiga el asesinato de una universitaria que fue atacada a puñaladas por delincuentes cuando salía de la Universidad del Norte (UNINORTE), situada entre la avenida San José y  calle José Hernández del barrio San José de Ciudad del Este, una de las zonas consideradas más peligrosas, mientras que los uniformados de la comisaría 7ª se dedican a realizar controles fuera de su jurisdicción con el solo objetivo de recaudar.

CIUDAD DEL ESTE.– La representación pública juntamente con agentes de Investigación de Delitos y de la Sección Homicidios de la Policía Nacional realizan varias tareas investigativas con la intención de identificar y detener a los autores del hecho punible, que está calificado como robo agravado con resultado de muerte.

Inicialmente se habló de la filmación de un circuito cerrado en la que supuestamente se veía imágenes de los malvivientes y del momento en que atacaron a la víctima, sin embargo, la Fiscalía confirmó que dicho material no sirve para identificar a los asaltantes.

La fallecida está identificada como Leidy Ayala Vera (21), a quien le despojaron de su cartera que contenía solamente sus cuadernos, tras ser atacada. El crimen ocurrió a las 18:40 horas aproximadamente de este jueves 18 de agosto. La joven recibió 9 puñaladas en distintas partes del cuerpo.

Según el informe oficial, los sospechosos intentaron despojar de su teléfono celular a Leidy, pero ésta se negó a entregar el artefacto y forcejeó con los presuntos delincuentes que se movilizaban en motocicleta.

El hecho ocurrió a pocas cuadras de la casa donde vivía la hoy fallecida, según refiere el informe oficial.  Los investigadores sospechan que los malvivientes probablemente actuaron bajo los efectos de alguna sustancia alucinógena, atendiendo la forma violenta con que arremetieron contra la joven. Leidy estudiaba la carrera de Contabilidad, según confirmaron sus compañeros.

Según los datos que maneja la Fiscalía, la estudiante forcejeó con uno de los delincuentes, mientras el otro sujeto lo aguardaba a metros del lugar a bordo de una motocicleta. Cuando la alumna reaccionó y se negó a entregar su aparato celular, sufrió varias puñaladas de parte de uno de los agresores. La médica forense Raquel Cáceres inspeccionó el cadáver de Ayala Vera y diagnosticó como causa de muerte “Shock hipovolémico producido por herida de arma blanca”.

El barrio San José es considerado uno de los lugares más peligros donde pululan delincuentes, inclusive a plena luz del día.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dinavisa y Senad allanaron dos comercios de productos médicos y químicos

ASUNCIÓN.- A fin de dar cumplimiento a la ley que reprime el tráfico ilícito de …