El proyecto incluirá también labores de conservación del trazado.
Inicio / Sin categoría / Buscan impulsar competitividad del Chaco

Buscan impulsar competitividad del Chaco

ASUNCIÓN.- A través de la habilitación y mantenimiento de la Ruta Nacional Nº 9 con apoyo de un préstamo de US$160 millones aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Paraguay mejorará la productividad, competitividad de su sector agropecuario, la integración económica y social de la región del Chaco.

Este proyecto contribuirá a la mejora de la transitabilidad y el nivel de servicio de esta Ruta desde el kilómetro 50 (Cerrito) hasta el kilómetro 525 (Mariscal Estigarribia), además de mejorar los accesos a las localidades de Loma Plata, Neuland y Filadelfia. El proyecto incluirá también labores de conservación del trazado, lo que resultará en la reducción de los costos de operación de transporte y los tiempos promedios de viaje.

La Ruta Nacional Nº 9 (RN9) tiene una longitud de 761 km, parte de Asunción hasta la frontera con Bolivia y es la principal vía de comunicación del Chaco con el centro administrativo y económico del Paraguay.

A su vez, conecta el país con la costa del Pacífico a través de Bolivia, Argentina y Chile, constituyéndose en un corredor clave para el comercio intrarregional y global. El tránsito medio diario anual en 2017 es de aproximadamente 1.500 vehículos/día, de los cuales el 50% corresponde a camiones medianos y pesados.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Honor Colorado busca “error cero” en inscripción de candidaturas

ASUNCIÓN. El apoderado del movimiento Honor Colorado, Julio Mallorquín, mencionó que presentarán más de 24 …