Foto ilustrativa, Diario Registrado.
Inicio / Judiciales / Caen supuestos miembros de grupo de whatsapp de pedófilos

Caen supuestos miembros de grupo de whatsapp de pedófilos

ASUNCIÓN.- Dos presuntos pedófilos quienes integraban un grupo internacional de la red social whatsapp de personas quienes cometen ese tipo de hechos punibles, fueron detenidos durante dos allanamientos. Fue en el marco del maga operativo que se denomina Tantalio efectuó en el barrio Obrero de esta ciudad.

El mega operativo se realizó a las 5:00 aproximadamente de este lunes en el marco de la lucha de desarticular una red que produce y comparte videos pornográficos en que son víctimas los niños. Fue de manera simultánea a los que se llevan a cabo en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú, Colombia y España. En este último país, los involucrados aparentemente son también latinoamericanos.

“Este es un operativo que se inició hace un mes con agentes de Interpol de España. Fuimos recabando informaciones. Hay una filmación de alguien que ya está en Tacumbú. Esta persona es de Paraguay, tuvo acceso al video que se grabó en Brasil y posteriormente difundió. En los celulares que hemos incautado, hay imágenes terribles y muchos de nosotros necesitamos contención psicológica para ver”, mencionó a radio Cardinal la fiscal Irma Llano.

El comisario Diosnel Alarcón dijo por la mencionada emisora “Tenían un grupo internacional de pedófilos. En el grupo se producían y compartían videos de niños violados y acusados. Se incautaron pendrive y celulares”, puntualizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Foto: Concepción al Día

Realizan reconstrucción del trayecto de docente asesinada en Loreto

ASUNCIÓN. Una nueva diligencia judicial se realizó este lunes en el marco de la investigación …