Inicio / Nacionales / Cajero robado estaba recién cargado: monto sustraído sería de unos G. 500 millones

Cajero robado estaba recién cargado: monto sustraído sería de unos G. 500 millones

La suma robada durante el robo del cajero automático del Banco Nacional de Fomento (BNF), en Itapúa, oscilaría los 500 millones de guaraníes. El comandante de la Policía Nacional, Crio. Carlos Benítez, explicó que el equipo estaba recién cargado cuando ocurrió el incidente en la madrugada de hoy.

Benítez informó que el cajero contaba con un sistema de seguridad que se activa ante golpes o desniveles del terreno.

Para realizar el atraco, los criminales tomaron la comisaría que estaba ubicada en frente del cajero, sometiendo a tres uniformados. Luego, llevaron la patrullera para cometer el hecho.

El comandante dijo que dos equipos fueron enviados a la zona para recabar datos sobre el asalto tipo comando. Además, reveló que existían informaciones que señalaban a un grupo liderado por Carlos Cabrera en Alto Paraná e Itapúa, hasta que fue eliminado por la policía en la primera semana de marzo debido al riesgo en la zona de Mayor Otaño.

El comandante reconoció la preocupación que generan estos hechos en la institución policial y aseguró que están trabajando arduamente para identificar y capturar a los responsables. También mencionó que, antes de Semana Santa, recibieron una advertencia sobre un posible ataque a un banco en Mayor Otaño, aunque era información genérica.

No se descarta una investigación interna para determinar responsabilidades dentro de la comisaría que fue tomada por los delincuentes durante el asalto. La seguridad en la zona fue reforzada tras el incidente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Avioneta de una escuela aeronáutica cae en el Silvio Pettirossi

Un accidente aéreo ocurrió se registró esta mañana en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Un vuelo …