Inicio / Política / Calé: “No hay plan para modificar la Constitución y establecer la reelección”

Calé: “No hay plan para modificar la Constitución y establecer la reelección”

ASUNCIÓN. El exsenador Juan Carlos Galaverna criticó a la encuentrista Kattya González por armar un show por algo que no existe, ya que no hay ningún plan de plantear la reelección presidencial.

En cuanto a la huelga de hambre iniciada por González para evitar su pérdida de investidura, en la 1020 AM, Galaverna afirmó que “el quebranto que tiene la senadora es la posibilidad de que le apliquen la pérdida de investidura por tráfico de influencias. No sé si hay intención, pero es absolutamente factible aplicar la pérdida de investidura a Kattya González”.

Al ser consultado sobre la enmienda constitucional, aseguró que “es una desfachatez de esta señora. Quiere privar a Santiago Peña y a otros, que desempeñen cargos administrativos y políticos importantes, de un derecho constitucional. Le exige que por escrito renuncie a la intención de apuntar a la modificación. Kattya defiende la Constitución queriendo privar de derechos constitucionales a otro ciudadano”, añadió.

Según el exlegislador, “no existe tal intención y mucho menos sobre la reelección, dejando yo constancia de que soy partidario y simpatizo con la posibilidad de que un presidente pueda ser reelecto. Pienso en un periodo de 4 años con la posibilidad de una reelección”.

Defendió también la propuesta de “Hambre Cero en las escuelas” que propone el Ejecutivo. “El tema de la alimentación de la niñez es más terrible que de la forma en la que se presenta. La alimentación para lograr la nutrición debe empezar cuando esa criatura es feto y está dentro de la madre. Se habla de mal manejo de las autoridades, poniendo en segundo plano la responsabilidad de empresas proveedoras, como si el sector privado no esté involucrado en el mal manejo”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Peña agenda encuentros clave en viaje oficial a España

ASUNCIÓN. El presidente de la República, Santiago Peña, se embarcará en un viaje oficial con …