Inicio / Judiciales / Cambios en la Policía se deben a ascensos o pases a retiro, afirman

Cambios en la Policía se deben a ascensos o pases a retiro, afirman

ASUNCIÓN. El comandante de la Policía Nacional, comisario Carlos Benítez, explicó que los cambios que se están dando en la institución se deben a que los uniformados van cumpliendo su tiempo en el cargo y deben ascender o pasar a retiro.

En el programa Así son las cosas, por la 970 AM y GEN – Nación Media, Benítez dijo que “el reordenamiento es una cuestión normal y acorde a la ley. Es algo positivo que la estructura se vaya renovando y los candidatos cumpliendo con los estándares. Tenemos 17 nuevos personales policiales que ocupan cargos de importancia dentro de la cúpula”.

Añadió que “11 mujeres asumirán cargos y entre ellas destacan 4 que asumirán como comisario general. Actualmente, se encuentran interinando ya el cargo y sus desempeños son correctos, aunque debe esperarse la evaluación y el proceso correspondiente por parte de las autoridades”.

“De las 4 directoras de policía, una está en el departamento de Paraguarí y otra en Misiones y otras dos instaladas en la Dirección Técnica y Científica, respectivamente”, explicó.

En cuanto a la preparación de más de 600 nuevos agentes linces, el comandante de la Policía Nacional recordó que esta es una línea de gobierno y que gracias a ello se los está preparando para cumplir con esta labor de prevención y detención de delincuentes, que ha sido bastante exitosa en las zonas en las que ha sido aplicada.

Benítez adelantó que teniendo en cuenta que en unos meses se daría la duplicación de esta fuerza, el Gobierno se encuentra gestionando también la compra de motocicletas de alta velocidad con las mismas características de las que son utilizadas por este equipo de trabajo y no descartó que contando con más efectivos en las 10 bases con las que ya se cuenta se pueda planificar una expansión en el territorio nacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Intendente de Lambaré imputado por la muerte de militares en raudal

LAMBARÉ. Los fiscales José Luis Casaccia, Sandra Ledesma y Sophia Galeano imputaron al intendente de …