Inicio / Nacionales / Caminera inicia operativo fin de año

Caminera inicia operativo fin de año

ASUNCIÓN.- La Dirección Operativa de la Patrulla Caminera informó que este martes inicia el “Plan Operativo Nacional Fin de Año 2022” y se extiende hasta el 1 de enero. El objetivo es garantizar la seguridad vial en el tránsito nacional terrestre a todo el conjunto de usuarios de la vía pública, dentro de la jurisdicción y competencia, conforme a derecho.

Desde la institución anunciaron que harán coberturas de retorno en determinados días y horarios picos, con un sistema de ordenamiento y regulación del tránsito vehicular y peatones. Los inspectores nacionales trabajarán en la agilización del tránsito en los puntos de mayor congestión vehicular y horarios pico, tanto en la salida como el retorno a la Capital.

A esto se suma un estricto control en lo referente a alcotest, exceso de velocidad, adelantamientos indebidos y cualquier maniobra que exponga al peligro, por lo que se exhorta a los conductores a respetar las leyes vigentes para evitar inconvenientes.

Recordaron además que “la seguridad vial es responsabilidad de todos y que al estar al mando de un vehículo, se debe tomar conciencia de la familia que le espera y de todas las familias que no desean una Navidad y año nuevo sin sus seres queridos a consecuencia de la no observancia de las medidas de seguridad y de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Avioneta de una escuela aeronáutica cae en el Silvio Pettirossi

Un accidente aéreo ocurrió se registró esta mañana en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Un vuelo …