Inicio / Nacionales / Caminera presenta Operativo Caacupé 2023

Caminera presenta Operativo Caacupé 2023

CAACUPÉ. Con el objetivo de garantizar la seguridad del tránsito terrestre de todos los usuarios de las rutas, la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) presentó su Operativo Caacupé 2023.

El lanzamiento oficial se realizó realizado este miércoles en el Salón Pbro. Juan Ayala Solís de la Villa Serrana, con la participaron del Mons. Ricardo Valenzuela y autoridades como el gobernador de Cordillera, Denis Lichi, la ministra de Salud Pública y Bienestar Social, María Teresa Barán, la viceministra del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) Alejandra Duarte Albospino, entre otras.

En representación de la Patrulla Caminera estuvo el inspector superior Ramón Cabrera, quien expuso los detalles de las tareas a ser ejecutadas para garantizar la máxima seguridad a los peregrinantes.

Según el plan establecido, el ordenamiento vial se llevará a cabo del 28 de noviembre hasta la finalización del octavario de la Virgen de Caacupé. Todo esto en coordinación con otras instituciones, a fin de reforzar la seguridad vial específicamente en la ruta PY01, así como en el tramo San Lorenzo -Cnel. Oviedo de la ruta PY02, ruta PY03, rutas departamentales D025 y D027 y los caminos alternativos.

En el operativo estarán involucrados 324 inspectores nacionales operativos y 18 funcionarios del área administrativa de la institución. Se dispondrán de 38 vehículos patrulleros (camionetas y automóviles), así como 20 motocicletas, dos ómnibus y 2 camionetas.

Trabajarán 28 puestos fijos de la Caminera, de los cuales 13 son destacamentos, 12 puestos de guardia, más tres puestos de apoyo de las ciudades de Carapeguá, Cnel. Oviedo y San José.

Commentarios

comentarios

Mira también

Verifican trabajos en el tercer tramo del Corredor Bioceánico

La ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, y su equipo técnico comenzaron este miércoles la …