Varias personas participaron de charlas de capacitación en materia electoral.
Inicio / Política / Capacitan a agentes electorales de cara a comicios en CDE

Capacitan a agentes electorales de cara a comicios en CDE

CIUDAD DEL ESTE.- Más de 100 Delegados de la Junta Cívica, también, apoderados, veedores y miembros de mesa receptora de voto de la Asociación Nacional Republicana (ANR), del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y del Movimiento Político Conciencia Democrática participaron de charlas de capacitación en materia electoral desarrollado por funcionarios técnicos del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE).

Las charlas se llevaron a cabo durante el fin de semana y en una tercera etapa continuarán del jueves 2 al sábado 4 de mayo, el objetivo es la correcta aplicación del mecanismo de votación enmarcado en el Artículo 118 de la Constitución Nacional.

En este contexto, dando cumplimiento al Cronograma Electoral aprobado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para dichas elecciones, fueron instruidos 107 Delegados de la Junta Cívica.

También fueron instruidos, Apoderados, Veedores y Miembros de Mesa que pertenecen a la Asociación Nacional Republicana (ANR), al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y al Movimiento Político Conciencia Democrática.

Durante las Elecciones Municipales en Ciudad del Este, desempeñarán funciones como Miembros de las Mesas Receptoras de Voto un total de 2085 personas, 440 Apoderados de local de votación (Titulares y suplentes), 3475 Veedores Titulares y 68 Delegados de la Junta Cívica. Serán habilitadas 695 mesas en 22 locales de votación.

Se busca de esta manera, dotar de conocimiento y herramientas necesarias a los representantes de las agrupaciones políticas para cumplir en forma correcta las funciones que les sean asignadas y de esa forma asegurar la excelencia en el servicio que brindarán a los 204.783 electores habilitados a depositar su voto este domingo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Media sanción a que nueva Ley de Deforestación Cero tenga vigencia durante 10 años

ASUNCIÓN. Sin mayores oposiciones, salvo algunos puntos planteados entre las bancadas de Patria Querida y …