Inicio / Política / Capacitan a funcionarios electorales para los futuros Centros Cívicos

Capacitan a funcionarios electorales para los futuros Centros Cívicos

El Instituto de Formación Política Electoral (IPEL) llevó a cabo el lanzamiento y el inicio de una serie de capacitaciones a funcionarios electorales de las oficinas del Registro Electoral. Del evento participaron miembros de la Coordinación General de los Centros Cívicos integrada por autoridades de diversas áreas técnicas.

Los Centros Cívicos funcionarán a partir del mes de marzo, para ello, la institución electoral está abocada a actualizar los conocimientos de los trabajadores de las oficinas del Registro Electoral, en este primer tramo del proyecto, de las ubicadas en Capital y luego hacer extensiva las capacitaciones a todo el país.

El Director del Registro Electoral, Benjamín Díaz Valinotti manifestó a los participantes que, “estos cursos de actualización sobre legislación electoral, están basados en el convencimiento de que la profesionalización de ustedes, como jefes y funcionarios de las oficinas de los Registros Electorales, dará una mejor atención y predisposición de cara a lo que será la conversión de los Registros Electorales hacia los Centros Cívicos”.

“Creemos que es fundamental el conocimiento que ustedes puedan adquirir en estas instrucciones que estará a cargo del IPEL y por sobre todo queremos que haya un antes y un después de estos cursos de modo a dar un mejor servicio a la ciudadanía” manifestó.

Las clases comenzaron este lunes 12 de febrero y se extenderán hasta el próximo 21 de marzo, el tema desarrollado fue “Historia electoral en el Paraguay” a cargo del Prof. Gustavo Rojas.

Los Centros Cívicos serán un complemento de las oficinas del Registro Electoral para la prestación de servicios a la ciudadanía, según anunciaron.

Commentarios

comentarios

Mira también

Peña agenda encuentros clave en viaje oficial a España

ASUNCIÓN. El presidente de la República, Santiago Peña, se embarcará en un viaje oficial con …