Inicio / Sin categoría / “Carnaval de la plata pública, se perdió la autoridad moral del Gobierno para exigir confinamiento”, lamentan

“Carnaval de la plata pública, se perdió la autoridad moral del Gobierno para exigir confinamiento”, lamentan

ASUNCIÓN. “Se declaró carnaval con la plata pública… la gente siente que el que ‘no llora no mama’… se perdió la autoridad moral desde el Gobierno para exigir confinamiento…. combo explosivo social y económicamente para el país”, advirtió el economista José Luis Rodríguez Tornaco, ex vice ministro de Industria.

El especialista se valió de su cuenta en la red social Twitter para compartir su preocupación y crítica acerca de lo que llamó “combo” de manifestaciones, las cuales, en la fecha, coparon el microcentro de la capital con una masiva aglomeración de personas, algunas de estas organizadas en piquetes para interrumpir el tránsito automotor.

“En 1999, mismos actores (Euclides,  Chase, Ullon, Nicanor,  y otros) pactaron con líderes  campesinos amigos para ‘condonar deudas’ y que los miembros de aquel Gobierno y unos líderes manejen la asignación de recursos… cualquier parecido es mera causalidad”, añadió.

Cabe señalar que la aglomeración de manifestantes de la fecha, en Asunción, sin el menor cuidado sanitario preventivo fue también duramente criticada desde varios sectores, usando como comparación a la prohibición de la fiesta Mariana presencial en Caacupé, justamente para prevenir un brote de contagio del coronavirus.

Curiosamente, ante esta crítica, desde la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), organización convocante de los campesinos que participan en las marchas, se emitió una breve declaración al respecto.

“Para los que nos están criticando por el no uso de tapabocas es porque no tenemos como comprar.  Hace dos años nos vienen prometiendo lo mismo (sic) y hoy le decimos a Marito… Basta!

Hacemos el llamado a la solidaridad de la ciudadanía para la donación de tapabocas”, dijeron desde la CNI.

Ya a principios de este año, Rodríguez Tornaco advertía que se venían encima dificultades sumamente complicadas de administrar.

“En economía es muy importante la cuestión de la percepción. El impuesto se paga para infraestructura, educación, salud, estamos al borde de un Estado fallido. Tenemos que trabajar esa situación”, señalaba el especialista.

Commentarios

comentarios

Mira también

Habilitan segundo tramo ampliado de 23 kilómetros de la ruta PY02

Asunción.- La ruta PY02 cuenta con un ampliado nuevo tramo de 23, 7 kilómetros que va …