Inicio / Nacionales / Carnet de vacunación podría ser el “pase” para festividades de Caacupé

Carnet de vacunación podría ser el “pase” para festividades de Caacupé

ASUNCIÓN. El sacerdote José Benítez, rector de la Basílica de Nuestra Señora de Caacupé, dijo que junto al Ministerio de Salud, están analizando establecer que el carnet de vacunación contra el coronavirus sirva como “pase” para participar de las celebraciones en honor a la Virgen de Caacupé.

En contacto con Radio La Unión, señaló que ven que los casos de Covid-19 están disminuyendo, pero ellos están preocupados principalmente por la aglomeración de feligreses que se generaría entre el 7 y el 8 de diciembre. Al respecto mencionó que fueron convocados por las autoridades del Ministerio de Salud para coordinar en lo referente a las reglas que regirán para participar de los festejos.

Aunque aún no está definido, la obligatoriedad de exhibir el carnet de vacunación sería una de las alternativas. Cumplir con este requisito sería fundamental para participar de las misas y de la celebración central el 8 de diciembre.

El sacerdote señaló a La Unión que, a diferencia del año pasado, la peregrinación se realizará y además, el novenario será presencial en la explanada de la Basílica.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ante suba de los combustibles, camioneros plantean nuevo reajuste del precio del flete

ASUNCIÓN.- Los camioneros piden un reajuste del 5% del precio del flete por el incremento …