Fotos Frankul2018 y Municipalidad de CDE.
Inicio / Sin categoría / CDE celebra 64 años de fundación y el Día de San Blas

CDE celebra 64 años de fundación y el Día de San Blas

CIUDAD DEL ESTE. La capital del décimo departamento y el segundo municipio más importante del país, Ciudad del Este, celebra este miércoles 64 años de fundación y el día de su Santo Patrono, San Blas. Hoy, los actos centrales, tanto para recordar el aniversario fundacional como la fecha religiosa, están previstos para las 09.00.

El programa de festejo arrancó el 24 de enero con el rezo del Ángelus y el novenario.

A diferencia de años anteriores, la Municipalidad local, administrada por Miguel Prieto (independiente), prácticamente se desmarcó de las celebraciones religiosas que se desarrollaron en la Iglesia Catedral. Centró sus actividades en la mezquita Alkhaulafa Al-Rashdeen y el templo budista Fo Guang Shan, lo que motivó las críticas de la población católica. Sin embargo, desde la comuna justificaron el hecho con la diversidad cultural predominante en Ciudad del Este.

LOS ACTOS

El Hito Fundacional, en la zona primaria del Puente de la Amistad, será el escenario hoy del acto cívico en conmemoración del aniversario. El evento está previsto para las 09.00. En este sitio también se prevé realizar el homenaje a los pioneros de la otrora Puerto Presidente Stroessner.

También se prevé una exposición de fotos inéditas y el reconocimiento a los pioneros. Esta actividad se desarrollará en el Club Social Acaray.

En cuanto a las celebraciones religiosas, la misa central está prevista para las 09.00. Luego se realizará la tradicional bendición de gargantas. A las 11.00 habrá distribución de alimentos con la olla popular.

Todos los eventos se realizaron en modo-covid, tratando de respetar el protocolo sanitario.

ASUETO DISTRITAL

La Municipalidad local declaró para este 3 de febrero asueto distrital. Sin embargo, a través de un posteo en el Facebook, el intendente Prieto aclaró que la resolución era prácticamente simbólica, ya que no multarían a los dueños de locales comerciales y empresas que optaban por trabajar hoy.

Commentarios

comentarios

Mira también

Gremios de enfermeros exigen solución a problema de desabastecimiento en hospitales públicos

ASUNCIÓN. Los gremios que nuclean a los trabajadores de la enfermería emitieron un comunicado conjunto …