Iglesia de la Santísima Trinidad.
Inicio / Sin categoría / Celebran el aniversario del barrio Trinidad

Celebran el aniversario del barrio Trinidad

ASUNCIÓN.- El barrio asunceno de Trinidad celebró el  aniversario 160º de la iglesia de la Santísima Trinidad y con un gran festival musical que se realizó anoche en la explanada de la parroquia, a partir de las 20:30, con acceso libre y gratuito.

Actuaron el conjunto Folclórico de la Sinfónica Nacional (OSN), la banda y el ballet folclórico de la Municipalidad de Asunción, la agrupación California Súper Star y la cantante Azucena Bobadilla.

El conjunto folclórico de la OSN ofreció al público presente obras como: Josefina, de Emiliano R. Fernández, y Ramón Vargas Colmán; Che Kamba Ra’y, de Germán Bogado, Gallito cantor, de José Asunción Flores; Es linda nuestra tierra, de Eladio Martínez, y Manuel Frutos Pane, entre otras piezas pertenecientes al folclore paraguayo.

Integran este elenco de la OSN: Omar Valdez y Jacinto Gómez Sánchez (Violines), Fernando Garbarino (Guitarra), Ariel Burgos (Contrabajo), Arturo Benítez (Piano), Gustavo Barrios (Bandoneón), Alcides Ovelar (Arpa), Carolina López y Cristina Bitiusca (Cantantes).

HISTORIA DEL BARRIO

Los orígenes se remontan a la época del doctor José Gaspar Rodríguez de Francia; éste poseía una quinta que abarcaba lo que hoy constituyen los barrios Botánico, Santísima Trinidad, Mburucuyá y Cañada del Ybyray.

La Iglesia Santísima Trinidad fue erigida como iglesia parroquial, por orden del presidente Carlos A. López, el día 13 de abril de 1856. Desde el año 2009 es considerada como uno de los siete Tesoros del Patrimonio Cultural de Asunción. En la misma fecha determinaron los primeros límites parroquiales y desde ese momento la población del lugar se apropió del nombre Santísima Trinidad y lo adoptó como suyo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hombre desesperado irrumpe en acto oficial y pide remedios para su hermano

VILLARRICA. El desespero cunde entre familiares de pacientes con Covid-19, internados en los hospitales públicos …