martes , junio 30 2020
Inicio / Nacionales / Clan Ferreira: Circuito cerrado muestra cómo se habrían falsificado las mascarillas ofrecidas a Salud

Clan Ferreira: Circuito cerrado muestra cómo se habrían falsificado las mascarillas ofrecidas a Salud

Foto: HOY

ASUNCIÓN. Imágenes de un circuito cerrado captaron el momento en el que supuestamente el Clan Ferreira falsificó los insumos médicos para luego ofrecer al Ministerio de Salud. Llegaron sin marca y llamativamente en el depósito del parque sanitario ya aparecieron con las etiquetas.

La grabación corresponde al jueves 14 de mayo pasado, día en que llegó la última carga de las empresas Insumos Médicos y Eurotec, ambas vinculadas al empresario Justo Ferreira.

Las mascarillas llegaron al país sin marca, como lo había dicho el propio encargado de la Comisión Especial de Compras Covid, Arnaldo Giuzzio, y las etiquetas habrían sido puestas en un depósito para luego entregar al Ministerio de Salud como lo estipulado en el contrato, pero falsificadas, según las imágenes del circuito cerrado.

“La marca es muy importante porque permite al comprador público primero analizar si lo ofertado cumple con las autorizaciones”, dijo el titular de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), Pablo Seitz, en comunicación con la 730 AM.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, explicó días pasados que parte de los insumos fue rechazado, como las camas hospitalarias y los protectores oculares por lo reunir las especificaciones técnicas, pero fue aceptada una cantidad importante de mascarillas.

La Contraloría General de la República dio a conocer este jueves un informe sobre la compra de insumos médicos del Ministerio de Salud, destacando que todo el proceso está plagado de irregularidades.

Las empresas proveedoras son Insumos Médicos y Eurotec, ambas vinculadas al empresario Justo Ferreira. Las firmas y el clan a la vez tienen vínculos con María Laura Samaniego Maciel y Nathalia María Samaniego Maciel, sobrinas del diputado Arnaldo Samaniego y la senadora Lilian Samaniego.

Commentarios

comentarios

Mira también

Economista: “No puede ser que un plan de reactivación sea simplemente endeudarnos”

ASUNCIÓN.- El ex presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, señaló este …