Inicio / Política / Coima: Hijo del ministro Fretes asegura que su padre desconocía el contrato
Foto Captura ABC

Coima: Hijo del ministro Fretes asegura que su padre desconocía el contrato

ASUNCIÓN. Amílcar Fretes, hijo del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes, afirmó que su padre no estaba enterado del acuerdo que firmó para dilatar la extradición a los Estados Unidos de Kassem Mohamad Hijazi, por el cual supuestamente recibió 368 mil dólares. Incluso dijo que devolvió el dinero, porque el contrato no se concretó. 

“El documento existe. El hijo de Hijazi, el señor Sharif, como es conocido mío, contactó a través de otras personas, se acercó junto a mí y me pidió ver la posibilidad de si había algo que hacer con su padre. Yo le pedí un tiempo para interiorizarme, cosa que lo hice, después de tres días tuvimos una reunión de vuelta y le dije que no había ninguna posibilidad, que su padre sí iba a ser extraditado, que no había forma de atajar eso”, manifestó Fretes, en entrevista con la emisora 730 AM.

Agregó que ante esa situación, Sharif le pidió contactar con un experto en Asuntos Internacionales. “Me comuniqué con el doctor Rafael Fernández, que cuenta con un equipo de abogados que tiene consultas a nivel internacional. Le pedí que tome el caso para ver si le podíamos ayudar. Rafael acepta y le visita a Hijazi en la Agrupación Especializada (donde estaba recluido), donde le dio el poder y allí empezaron ellos las negociaciones”, señaló.

Sobre el plazo de 30 días que figura en el contrato, Fretes manifestó que la extradición de Hijazi era un hecho y “yo no podía comprometerme con un trabajo de 60 o 90 días sabiendo bien que él iba a irse. Se puso en una cláusula de que el trabajo, si se realizaba, se tenía que hacer en el plazo de 30 días y que si se conseguía algún tipo de salida jurídica, allí iban a desembolsar ese monto. Ellos querían que se le impute al señor Hijazi en Paraguay para que no se le extradite, esa era la jugada”.

“Me apretaron para hablar con mi padre para evitar la extradición, pero no iba a hablar con él, porque sabía que su respuesta iba a ser un no. Desde ese momento se cortó la comunicación con el señor Sharif”, refirió. “Mi padre no tenía ni tuvo ningún conocimiento hasta el día de hoy cuando se publicó este contrato y donde dice que yo supuestamente recibí 368 mil dólares”, acotó Fretes.

Mencionó que “como adelanto ellos dieron US$ 60.000, pero quedó a cargo de una persona confianza, “un paisano de ellos. Yo no cobré nada”. El hijo del ministro de la Corte aseguró a la radio 1080 AM que devolvió ese dinero. En ese sentido, expresó que recibió la llamada del propio Kassem Mohamad Hijazi, quien le pidió de vuelta la plata. “Sinceramente me asustó. Lo noté muy nervioso, quería que de manera inmediata se le devuelva el dinero, los US$ 60.000. Le dije que hay un contrato y que se iba a devolver, pero él quería ya”, manifestó.

“Él (Hijazi) me pidió disculpas por la forma que me trató, que era un momento en que estaba muy nervioso. Una sola vez fui a la Agrupación Especializada para hablar con él porque me pidió, primeramente para pedirme disculpas y luego me pidió ayuda para conseguir un abogado y le dije que no tenía”, argumentó.

Commentarios

comentarios

Mira también

En Hungría, Latorre presenta a nuestro país como una solución para el hambre en el mundo

El presidente de Diputados, Raúl Latorre, fue expositor en la Conferencia Política de Acción Conservadora …