viernes , octubre 23 2020
Inicio / Nacionales / Comerciantes de Pedro Juan emplazan al Gobierno y advierten con movilización indefinida

Comerciantes de Pedro Juan emplazan al Gobierno y advierten con movilización indefinida

PEDRO JUAN CABALLERO.- Comerciantes de la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, también emplazan al Gobierno hasta este miércoles y en caso de no darse la reapertura de las fronteras, volverán a manifestarse de forma indefinida.

De acuerdo al anuncio, los trabajadores del gremio saldrán a las calles desde este miércoles, como medida de presión a las autoridades y de seguir la reapertura de las fronteras, endurecerán la medida de fuerza.

La idea es no dejarle trabajar a los funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), Copaco, ANDE y otros entes públicos. Los comerciantes aguardan el decreto del Poder Ejecutivo para la reapertura.

En un comunicado lanzado en redes sociales advierten que no recibir una respuesta favorable al planteamiento, cerrarán todas las instituciones públicas hasta lograr la reapertura a fin de reactivar la economía de la zona.

Brasil extendió hasta el 24 de octubre el cierre de sus fronteras, medida que afecta a Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá por el tema del comercio. Desde el Gobierno alegan que siguen las conversaciones, pero de momento no hay nada concreto.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputado exhorta al gobierno “mirar también hacia Itapúa” y gestionar reapertura de frontera con Argentina

ASUNCIÓN. “Quiero hacer llegar mi voz de aliento, apoyo, de acompañamiento a la ciudadanía encarnacena. …