Inicio / Política / Comisión directiva del Senado: “Llegar a la presidencia implica hablar con todos”, dice Ovelar

Comisión directiva del Senado: “Llegar a la presidencia implica hablar con todos”, dice Ovelar

ASUNCIÓN. El senador Silvio Ovelar dijo que está conversando con todos los sectores en busca del apoyo de sus colegas para presidir el próximo periodo de la Cámara de Senadores, que comenzará en julio próximo.

“Las negociaciones son siempre muy febriles en esta etapa. Estamos dialogando con senadores de diferentes grupos políticos, ya que llegar a la presidencia del Congreso implica hablar con todos los sectores, especialmente considerando el compromiso que tiene el gobierno. Yo formo parte del gobierno del presidente electo Santiago Peña, y para nosotros, la gobernabilidad es lo fundamental y prioritario”, señaló Ovelar.

Añadió que son conscientes de que, para llevar a cabo reformas importantes, no solo se necesitará el voto y apoyo de la mayoría, sino también de la minoría, que desempeñará un papel crucial en el proceso de transformación que espera al país a partir del 15 de agosto.

En este sentido, el senador electo declaró que una ventaja importante del gobierno de Santiago Peña es la figura de su vicepresidente, Pedro Alliana, a quien describió como el principal y más destacado articulador político, con quien podrán trabajar de manera directa y eficiente.

Si bien el legislador no mencionó nombres de colegas de otras bancadas y partidos con quienes está dialogando, mencionó que hay figuras destacadas de la oposición, aclarando que, con los representantes electos del partido Cruzada Nacional, solo ha mantenido conversaciones protocolares.

Commentarios

comentarios

Mira también

Santiago Peña toma juramento a nuevos embajadores

ASUNCIÓN. El presidente Santiago Peña tomó juramento a nuevos embajadores ante la Organización de los …