Inicio / Nacionales / Complejo Turístico Itaipu recuerda horarios especiales por fiestas de fin de año

Complejo Turístico Itaipu recuerda horarios especiales por fiestas de fin de año

Asunción.- El Parque Lineal Manuel Ortiz Guerrero, ubicado en el Área 1 de Ciudad del Este, y la Costanera de Hernandarias estarán habilitados con horarios especiales durante las fiestas de fin de año.

Los días 25 de diciembre y 1 de enero estarán abiertos al público de 14:00 a 21:00, informó la Itaipu Binacional.

El Parque Lineal ofrece varios atractivos para disfrutar en familia, tales como el sendero tipo paver (de 650 metros); 1.300 metros de senderos peatonales de hormigón; y 540 metros de senderos de tierra para un recorrido en contacto con la vegetación y con el curso hídrico que atraviesa el lugar. Además, ya se encuentran habilitados el parque infantil, la bicisenda y el área de gimnasio.

La Costanera de Hernandarias dispone de 2 kilómetros de sendero peatonal y ciclovía; parque infantil con todos los implementos de seguridad; un gimnasio al aire libre; área de descanso con sillas; bebederos; sanitarios sexados; y un polideportivo equipado acorde a los requerimientos deportivos.

Además, cuenta con cancha de pasto con lumínicas para fútbol y quinchos con equipamientos completos.

La Costanera de Hernandarias es un emprendimiento de la Itaipú Binacional.

Para el acceso a ambos establecimientos se deberá presentar cédula de identidad y el uso de mascarillas es imprescindible.

Los demás atractivos del Complejo Turístico Itaipu, tales como la Central Hidroeléctrica, Iluminación Monumental, Museo de Itaipu Tierra Guaraní, el Modelo Reducido, el Refugio Biológico Mbaracayú y la Reserva Natural Tatí Yupí permanecerán cerrados los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero. Los demás días, el público podrá visitarlos normalmente.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Atentado en Pedro Juan: intendente sigue en estado delicado; médicos evalúan secuelas

PEDRO JUAN CABALLERO. Entre ayer y hoy, no hay mucha variación en cuanto al estado …