Inicio / Nacionales / Comuna capitalina despeja espacios públicos “privatizados” por cuidacoches

Comuna capitalina despeja espacios públicos “privatizados” por cuidacoches

ASUNCIÓN. La Policía Municipal de Vigilancia de Asunción retiró esta mañana las cajas de madera que los cuidacoches instalan en los espacios públicos de la capital, como una manera de “privatizar” los estacionamientos. El director de la dependencia, Ariel Andino, dijo que la medida obedece a las reiteras denuncias de los contribuyentes sobre la extorsión que sufren por parte de estos cuidadores.

“Estamos iniciando la semana con estos trabajos, atendiendo la denuncia de los contribuyentes que se sienten extorsionados por esta gente. Uno no puede privatizar el espacio público. Lo que venimos haciendo desde la Municipalidad es despejar esos sitios que son reservados con cajas de maderas por los cuidacoches”, explicó el funcionario.

Destacó que está vigente la ordenanza número 1605 que establece la prohibición de cuidacoches en el centro, pero igual siguen operando.

Dijo que le exigen a los automovilistas el pago de hasta 20.000 guaraníes para dejar estacionados sus rodados, caso contrario son amenazados.

“No generalizamos que sea así, pero también como municipio tenemos que demostrar el respaldo nuestro hacia la ciudadanía. Es un compromiso que tenemos y vamos a trabajar para eso”, afirmó.

Refirió que también hay vecinos que se adueñan de los espacios públicos y no permiten estacionar incluso en la cuadra de sus casas, pese a que son lugares habilitados para el aparcamiento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen al supuesto asesino de la docente Isamar Cabral

ARROYITO. Agentes de Investigación de Delitos de Concepción detuvieron en la mañana de este jueves …