Los que se dedicaban a limpiar parabrisas ahora ya tienen trabajo digno.
Inicio / Nacionales / Comuna capitalina reconoce que no podrá evitar la permanencia de limpiavidrios en las calles

Comuna capitalina reconoce que no podrá evitar la permanencia de limpiavidrios en las calles

ASUNCIÓN.- A partir de hoy debería entrar en vigencia la ordenanza municipal que prohíbe la presencia de limpiavidrios en las calles de Asunción. Sin embargo, la municipalidad informó que no cuenta con los mecanismos necesarios para impedir la permanencia de los mismos.

En un comunicado, el intendente Mario Ferreiro reconoció que no podrá cumplir con la decisión adoptada por los concejales. Señala que los limpiavidrios constituyen un problema social “que requiere soluciones de fondo y que tiene su causa principal en las condiciones de pobreza y pobreza extrema”.

 “Si bien aún no se cuenta con una reglamentación específica determinada pondremos nuestro esfuerzo máximo en aplicar pedagógicamente esta ordenanza que implica la intervención en un tema complejo, de alta repercusión sobre los afectados y sobre la ciudadanía en general, así como en la capacidad del Municipio y otras entidades del Estado, que deben actuar con prudencia, razonabilidad y humanismo, con estricta sujeción a sus atribuciones constitucionales y legales”, informa parte del comunicado.

Añade que la actuación de los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), que según la ordenanza debe hacer cumplir lo establecido, “no será de confrontación con los limpiavidrios, sino que se traducirá en el intento de encontrar soluciones de fondo que ayuden a la convivencia pacífica en la ciudad. Asegura que está en marcha el programa “Asunción te incluye”, cuyo objetivo es la construcción de un sistema de protección social para las personas en situación de calle, que necesitan un acompañamiento integral para desarrollar una vida digna.

“Si de verdad queremos que tantos ciudadanos superen la situación de calle en la que se encuentran, debemos atender todas sus necesidades básicas relacionadas al entorno familiar, la escolarización y alfabetización, la salud, el control de adicciones, entre otros tantos aspectos”

“Si de verdad queremos que tantos ciudadanos superen la situación de calle en la que se encuentran, debemos atender todas sus necesidades básicas relacionadas al entorno familiar, la escolarización y alfabetización, la salud, el control de adicciones, entre otros tantos aspectos”, puntualiza.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Por favor pongamos de moda el apoyo entre nosotros”, exhorta director de Empleo de ANR

ASUNCIÓN. En coincidencia con el anuncio del retorno de las ferias presenciales de empleo en …