El ministro del Interior, Lorenzo Darío Lezcano, se reunió con autoridades departamentales y policiales.
Inicio / Impreso / Con municiones de guerra mataron en discoteca

Con municiones de guerra mataron en discoteca

Los delincuentes que mataron a cuatro personas en una discoteca de Pedro Juan Caballero utilizaron municiones de guerra, según confirmó el médico forense. Además, los heridos se encuentran en grave estado. El doctor César González, reveló que cada persona recibió varios disparos, en una de ellas se encontraron 10 proyectiles.

PEDRO JUAN CABALLERO.- En horas de la madrugada del lunes último se registró un tiroteo en una discoteca de esta capital del departamento de Amambay, en la línea internacional. Dos hombres y dos mujeres de nacionalidad brasileña perdieron la vida. Además, quedaron heridas 11 personas. Dos hombres descendieron de un vehículo y efectuaron varios disparos contra estas cuatro personas, que se encontraban frente al local bailable denominado “After Office”. Los hombres fallecidos pertenecerían a la organización criminal PCC.

“La magnitud de las heridas fueron algo impresionante por las características, pocas veces se ven impactos con municiones cargadas para guerra porque fueron proyectiles de fusil”, comentó el doctor González.Tres de ellos fallecieron al instante mientras que una de las mujeres fue auxiliada, pero murió camino al centro asistencial.

El profesional comentó que los brasileños son oriundos del estado de San Paulo, límite con Matto Grosso Do Sul y que vinieron ocasionalmente a Ponta Porâ, donde tuvieron contacto con las mujeres, tras lo cual tuvieron este desenlace fatal. Además de los fallecidos hubo unos 11 heridos durante la balacera, muchos de ellos tuvieron que ingresar al quirófano debido a las serias lesiones, algunas de las cuales le provocaron estallidos de miembros.

Las personas que perdieron la vida fueron identificadas como: Sabrina Martins Dos Santos, de 24 años; Gabriele Antonelu De Oliveira, de 18 años; Felipe Alves, alias “Filhote” e Ivanilton Moretti, alias Grandão, de 36 años, todos de nacionalidad brasileña. En tanto que los heridos fueron derivados: Valter Ulises Martins Silva (21), Leandro Maciel Bittercourt (21) y Denis Kawasoko. Además de Pedro de Moraes, Carlos Coronel (21), Víctor Benítez (28), Sergio Orlando (21), Jessica Romero y Jorge Yunis (21), Carolina Fernández (19) y Amado Bazán (17).

Ayer, a través de las redes sociales, comenzaron a viralizarse las imágenes de cámaras de un circuito cerrado que muestran el tiroteo realizado por los sicarios. La acción de los mismos duro solo unos segundos.  Dos hombres descendieron de un automóvil, dispararon contra sus objetivos, los dos brasileños, que serían del grupo criminal Primer Comando de la Capital (PCC) del Brasil, y luego abordaron nuevamente el rodado y escaparon.

Commentarios

comentarios

Mira también

Otro golpe a la criptominería en Minga Guazú: Incautaron 14 máquinas

MINGA GUAZÚ. En un control rutinario que realizaba la Policía en el km. 30 de …