Inicio / Judiciales / Conceden seis meses más a la Fiscalía para investigar a Erico Galeano

Conceden seis meses más a la Fiscalía para investigar a Erico Galeano

ASUNCIÓN. El Tribunal de Apelación Penal Especializado en Delitos Económicos, Crimen Organizado y Anticorrupción decidió otorgar una prórroga de seis meses a la Fiscalía para continuar con la investigación del senador Erico Galeano en relación al caso conocido como “Una Ultranza”.

La resolución, tomada por los magistrados Arnulfo Arias Maldonado, Andrea Cristina Vera Aldana y Bibiana Teresita Benítez, permite a los fiscales Silvio Corbeta, de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, y Deny Yoon Pak, de Narcotráfico, extender su investigación hasta el 24 de mayo de 2024.

Erico Galeano es objeto de investigación por presuntos delitos de lavado de dinero y asociación criminal en el marco de la operación de compraventa de una propiedad en Aqua Village, que involucra un millón de dólares. Este dinero se relaciona con Hugo Manuel González, presuntamente vinculado al grupo liderado por Miguel Insfrán, alias “Tío Rico”, el cual es considerado el líder de la organización criminal bajo escrutinio en este caso.

La Fiscalía justificó su solicitud de prórroga argumentando que los hechos bajo investigación son excepcionalmente complejos, ya que se trata de delitos graves que afectan el bienestar público y requieren una recolección exhaustiva de pruebas. Los fiscales necesitan realizar más testimoniales, solicitar informes a instituciones estatales y privadas, así como llevar a cabo actos periciales, incluyendo cómputos métricos en construcción, avalúos de obras, análisis contables, extracciones de datos y otros actos investigativos.

Además, la Fiscalía también busca confirmar la conexión de Erico Galeano con la organización criminal liderada por “Tío Rico”, a quien se le acusa de haber recibido apoyo logístico del senador utilizando su avioneta.

La imputación contra el legislador del Partido Colorado se basa en la presunta participación en el lavado de dinero proveniente del narcotráfico y su asociación con una organización criminal dedicada al tráfico de drogas. También se le vincula a los involucrados en el caso “A Ultranza”, incluyendo a Miguel Ángel Insfrán, conocido como “Tío Rico”, y el ciudadano uruguayo Sebastián Marset, quien actualmente se encuentra prófugo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Riera: Ley de Policía reivindica la labor de agentes y aumenta inversión en seguridad

ASUNCIÓN. El ministro del Interior, Enrique Riera, se refirió al proyecto de reforma de la …