jueves , octubre 22 2020
Inicio / Nacionales / Concepción: Celebraron “auto misa” por la liberación de Denis, Edelio y Urbieta

Concepción: Celebraron “auto misa” por la liberación de Denis, Edelio y Urbieta

Foto: Universo 970 am

CONCEPCIÓN. La familia del ex vicepresidente de la República, Óscar Denis, secuestrado por criminales del EPP hace 19 días, insistió ayer sábado por la liberación del político y la de otras dos personas que permanecen en poder de la banda de delincuentes. Durante una “auto misa”, celebrada en un predio de la patronal ganadera y a la que siguió una caravana de vehículos por la ciudad, las hijas de Denis volvieron a aparecer públicamente tras un silencio de cinco días a la espera de un contacto con los captores.

“Devuelvan a Edelio (Morínigo), devuelvan a Félix Urbieta, devuelvan a Óscar Denis, devuelvan a papá”, exhortó Beatriz Denis, una de las hijas. “Nosotros no somos un ejército, nosotros somos el pueblo, somos Paraguay y Paraguay dice basta de secuestros, basta ya”, reclamó entre lágrimas.

La familia distribuyó víveres por valor de 2 millones de dólares en una treintena de asentamientos campesinos e indígenas como parte de las exigencias conocidas a través de un panfleto y luego pidió al Gobierno el repliegue de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para permitir posibles contactos con los captores.

Óscar Denis, de 74 años, fue secuestrado el 9 de septiembre junto a Adelio Mendoza, un joven indígena, durante un recorrido en camioneta por el interior de su estancia ganadera situada entre Concepción y departamento vecino de Amambay. Mendoza fue liberado una semana después.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud reporta 19 fallecidos, 746 contagios y 142 internados en terapia intensiva

El Ministerio de Salud confirmó este miércoles 19 nuevos decesos a causa del Covid-19 y …