Foto ilustración.
Inicio / Judiciales / Condena de 5 años para un hombre que apuñaló a una mujer

Condena de 5 años para un hombre que apuñaló a una mujer

YAGUARÓN, Paraguarí.- La agente fiscal Mercedes Vera, demostró con suficiencia la culpabilidad de Jorge Costa Aguilera por el hecho punible de Lesión Grave, durante un Juicio Oral y Público.

 

El Tribunal de Sentencia presidido por el juez Hugo Ríos e integrado por sus pares magistrados Jorge Giménez y Gerardo Ruiz Diaz, dictaminaron la condena de 5 años de cárcel tras analizar las pruebas producidas por el Ministerio Público.

Según fue probado, el hecho ocurrió el 16 de abril del 2016, en la vía pública sobre la calle Héroes de la Patria del barrio Santa Librada, en la ciudad Yaguarón, a las 3:50 aproximadamente. En dicha ocasión, Costa Aguilera le había entregado a la víctima Patricia Beatriz Riquelme un celular para su guarda, tras lo cual la mujer le cedió el teléfono a una persona desconocida de sexo femenino, quien arrojó el aparato con fuerza contra el suelo. Al ver eso, el ahora condenado reaccionó con prepotencia y dijo a la víctima que la tenía marcada y volvería para ajustar cuentas. Al rato, efectivamente volvió con 2 armas blancas y le asestó una puñalada a la altura del abdomen. Riquelme quedó herida y en peligro de muerte, tras lo cual fue derivada al Centro de Salud de Yaguarón y posteriormente al Hospital Nacional de Itauguá donde fue intervenida quirúrgicamente.

El acusado estaba con Medidas Alternativas y al término del Juicio se ordenó su remisión al penal de Misiones, donde deberá purgar su pena.

Commentarios

comentarios

Mira también

Corrupción en Indert: Vega acusa a parlamentarios y promete decir sus nombres

ASUNCIÓN. En su declaración indagatoria, el ex titular del Instituto Nacional de Desarrollo de la …