Inicio / Impreso / Condenados a devolver 68 millones de guaraníes

Condenados a devolver 68 millones de guaraníes

CAPIATÁ.- El procesado Nelson Paredes Rodríguez fue condenado a 2 años de prisión por un Tribunal de Sentencia que lo halló culpable de la comisión del hecho punible de estafa en el año 2010. También fue condenado con idéntica pena Juan Vicente Portillo. La pena fue suspendida a prueba por dos años lapso durante el cual ambos condenados tienen prohibido salir del país y cambiar de domicilio.

La fiscal Raquel Fernández solicitó en el juicio oral y público la condena para los procesados, argumentando que se logró probar la perpetración del ilícito y la participación de los mismos en la estafa. Paredes es accionista y presidente de Nelpar SA, que gerenciaba una estación de servicios en Capiatá. La distribuidora del combustible era la firma Gas Corona, que recibía los pagos con cheques.

La representante del Ministerio Público señaló que cuatro de los cheques fueron objeto de una medida cautelar inventada en el juzgado de San Lorenzo para no pagarlos. Fernández argumentó que esa resolución se obtuvo gracias a un contrato fraguado entre Nelpar SA y la firma Silvio Pettirossi, cuyo dueño supuestamente es el playero Juan Vicente Portillo, el otro condenado.

El tribunal integrado por los jueces Daniel Ferro, Elio Ovelar y Juan Carlos Zárate suspendió la condena por dos años, tiempo durante el cual los dos penados deberán devolver G. 68.877.999 cada uno. Esta condena se dio en un segundo juicio, dado que en el primero los procesados habían sido absueltos, sin embargo, la Cámara de Apelaciones anuló esta decisión y ordenó la realización de un nuevo juicio oral.

Commentarios

comentarios

Mira también

Procesan por reducción a una joven detenida con máquinas procesadoras de criptomonedas robadas

ASUNCIÓN. El fiscal Gabriel Segovia Villasanti imputó a una joven de 23 años por presunta …