Inicio / Impreso / Condenan a 12 años de cárcel a un hombre por matar a su vecino

Condenan a 12 años de cárcel a un hombre por matar a su vecino

SAN ANTONIO.- El Tribunal de Sentencia  de Fernando de la Mora debatió ampliamente sobre un homicidio que se perpetró el 21 de julio del 2011, y falló por una sentencia de 12 años de encierro carcelario para el culpable. Se trata de Vicente Pérez.

El mismo mató a golpes a su vecino, Fermín Meza Meza, al que despojó de unos calzados deportivos, de sus víveres y de una gallina. El fallo condenatorio fue dictado por los magistrados Cinthia Lovera (presidenta), Nancy Carolina Duarte y Pedro Nazer (miembros), fue investigada y probada por la Fiscalía de San Antonio.

Consta en el proceso, que la víctima fue encontrada sin signos vitales por sus hijas, en el suelo de tierra de su precaria casa ubicada en el asentamiento Itá Coty, de San Antonio. En su momento, y como certificado de la autopsia a la que se sometió el cuerpo, el médico forense del Ministerio Público, doctor Héctor Gómez, refirió que Fermín Meza Meza padeció violentos golpes que, al final, le causaron un shock hipovolémico traumático de tórax, que derivó en asfixia de pulmón como causa de muerte.

El reporte forense, las declaraciones de testigos y de peritos de Criminalística de la Policía Nacional; de vecinos y familiares, se consideraron relevantes para probar la autoría del crimen investigado por la Fiscalía y que ahora conoce de sentencia para el autor: Vicente Pérez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscalía analiza abrir investigación contra Velázquez y Duarte

ASUNCIÓN.- La Fiscalía dispuso el análisis técnico y jurídico en el caso del vicepresidente, Hugo …