Foto. Ilustración.
Inicio / Impreso / Condenan a 23 y 20 años de cárcel a dos homicidas

Condenan a 23 y 20 años de cárcel a dos homicidas

CORONEL OVIEDO.- El Tribunal de Sentencia de Coronel Oviedo condenó por unanimidad a Lucio Vera, a 23 años de cárcel, y a Ramón Vera, a 20 años de pena privativa de libertad, por el hecho punible de homicidio agravado, por actuar con alevosía aprovechando la indefensión de la víctima. La fiscal de Coronel Oviedo, Viviana Duarte representó al Ministerio Público.

El Tribunal de Sentencia estuvo conformado por Nimia Ferreira de Guanes (Presidenta), César Narváez y Fernando Torres (Miembros).

Resultó víctima Silvio Artemio Florentín (72), quien fue golpeado en varias partes del rostro y del cuerpo, y degollado. Asimismo, cortaron su cuello y la tráquea hasta la médula espinal con un machetillo. El hecho ocurrió el 19 de noviembre de 2015.

Refieren los datos de la investigación que los hoy condenados fueron hasta la vivienda de Florentín, ubicada sobre la ruta 3 Elizardo Aquino, en el Km. 165. La víctima recibió a ambas personas, puesto que anteriormente éstas trabajaban para él. En la ocasión, los dos lo atacaron y finalmente mataron. Sustrajeron su billetera, celular, un termo, una frazada, una escopeta, una desmalezadora y huyeron del lugar.

Agentes de Investigación de Delitos de la Policía, constataron que ambos estaban tomando bebidas alcohólicas cerca de la casa de la víctima y que vieron a Lucio Vera con manchas de sangre, pidiendo dinero para viajar. Éste fue detenido en horas de la tarde, portando los objetos hurtados. Posteriormente, confesó el hecho.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hallan arma que habría sido utilizada en asesinato de adolescente

ASUNCIÓN.- La fiscal Gladys González confirmó que encontraron el arma de fuego que aparentemente habría …