Inicio / Judiciales / Conforman equipo de fiscales para indagar sobre muerte de senadora

Conforman equipo de fiscales para indagar sobre muerte de senadora

CIUDAD DEL ESTE. Tres fiscalas se encargarán de investigar la muerte de la senadora liberal Zulma Gómez, cuyo cuerpo fue hallado en la madrugada de este domingo en las aguas del lago Acaray, en un predio de su propiedad. Los resultados preliminares de la autopsia señalan que se trató de una caída accidental y que la parlamentaria falleció ahogada.

La fiscal Fátima Capurro, en comunicación con Radio 1000, dijo que conjuntamente con sus colegas Claudia Aguilera y Cinthia Leiva, integran el equipo que deberá dar un cierre al caso.

Capurro mencionó que preliminarmente se maneja la hipótesis de que el deceso de Gómez fue accidental, tras sufrir un resbalón en el muelle y posteriormente caer a las aguas del Acaray.

Resaltó que el resultado de la autopsia revela que las lesiones presentadas en el cuerpo de la senadora fueron en el lado izquierdo.

Refirió que deberán ir a cotejar el lugar, verificar de qué material es la baranda de la escalera. “También vamos a hacer una medición exacta de la profundidad de las aguas con peritos, por eso vamos a constituirnos al lugar, vamos a estar viajando entre hoy y mañana a hacer todo ese trabajo”, señaló.

Capurro dijo a Radio 1000 que su colega Cinthia Leiva, quien intervino preliminarmente en el caso, debió esperar un tiempo más prudencial para entregar el cuerpo de la senadora a sus familiares. Resaltó que este trámite se realizó apresuradamente y el cuerpo incluso ya estaba siendo formolizado cuando fue retirado de la funeraria para realizar la autopsia correspondiente, que autorizada por la hija de la parlamentaria.

Commentarios

comentarios

Mira también

Galeano Perrone cuestiona falta de postura del Gobierno ante declaraciones de EEUU

ASUNCIÓN.- El analista político, Horacio Galeano Perrone, señaló este viernes que Paraguay debe hacer respetar …