Los artefactos lumínicos fueron instalados por la Comuna esteña.
Inicio / Impreso / Constantes rapiñas obligan a gastar el doble por lumínicas en el lago

Constantes rapiñas obligan a gastar el doble por lumínicas en el lago

Debido a las rapiñas diarias de los artefactos lumínicos de los alrededores del Lago de la República de Ciudad del Este, el costo del mantenimiento del lugar es más que el doble, afirmó la intendenta Sandra McLeod de Zacarías. La semana última, la institución colocó unos 450 aparatos para reponer los que se habían robado. El año pasado se adjudicó a la empresa Ita Moroti S.A. la suma de G. 369.958.650 para la restauración de instalaciones eléctrica en paseos y distintas áreas verdes de la ciudad.

CIUDAD DEL ESTE.- Hace unas semanas, un indígena que deambulaba por las calles fue filmado mientras robaba uno de los focos del paseo central de la avenida Bernardino Caballero de esta ciudad. La misma escena se repite a diario en el Lago de la República, densamente concurrido por familias para pasar un rato de ocio al aire libre, y por deportistas de todas las edades. Durante las horas de la noche, y tras los robos de las luminarias, el sitio queda a oscuras.

La Comuna local realizó esta semana el trabajo de reposición de los artefactos eléctricos que habían sido robados por los nativos que deambulan por los alrededores.

Unos 450 artefactos lumínicos fueron colocados tras ser robados. Según se informó, unos 80 focos fueron extraídos, lo que significa un perjuicio para la comuna de G. 20 millones.

La adjudicación a la firma Moroti S.A., para la adquisición de los equipos había sido rechazada por la Junta Municipal, sin embargo, la sesión en la que ello se decidió, fue anulada por la Justicia, por lo que finalmente se realizó la compra. Los concejales habían argumentado que no se presentaron todas las documentaciones correspondientes a cerca de la empresa que fue beneficiada.

 Unos G. 369.958.650 se destinó a dicho contrato para restauración de instalaciones eléctrica en paseos y distintas áreas verdes de la ciudad.

DOBLE COSTO

La intendenta Sandra McLeod de Zacarías, aseguró que solicitará nuevamente a la Policía Nacional que se refuerce la seguridad en la zona del Lago de la República. Asimismo, pidió a la ciudadanía ayudar a crear consciencia, dado que los robos perjudican a los contribuyentes.

“Roban la seguridad de un lugar de esparcimiento. Hago un llamado a la ciudadanía para que nos unamos y creemos consciencia. Se gasta más de lo que ya se gastó y se genera inseguridad. Es el contribuyente el que está pagando diez veces por el mismo foco que ya se compró, pero que se robó”, expresó.

Commentarios

comentarios

Mira también

MOPC alista proyectos por USD 500 millones

ASUNCIÓN. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) alista otro paquete de proyectos por …