martes , junio 2 2020
Inicio / País / Continúan capacitaciones docentes en todo el país

Continúan capacitaciones docentes en todo el país

 

ASUNCIÓN.-El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se encuentra haciendo seguimiento a los cursos de capacitaciones de docentes que se vienen desarrollando en diferentes puntos del país. Para ello, el viceministro de Educación Superior, Nicolás Zárate, visitó ayer la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, para escuchar de los propios educadores su experiencia acerca de los cursos intensivos de actualización docente

 “Esta es una instrucción precisa del ministro Raúl Aguilera para ver ‘in situ’ si realmente estas capacitaciones son de utilidad o no para los docentes. Hemos visitado cuatro grupos, principalmente en el área de Matemáticas, dado por diferentes universidades en la ciudad de Coronel Oviedo, y realmente los docentes manifestaron que son técnicas innovadoras que van a poder implementar en sus aulas”, señaló Zárate.

Desde el pasado lunes 12 de febrero comenzaron los cursos intensivos de Actualización Docente con alrededor de 680 secciones habilitadas en distintos puntos del país, con el fin de acercar a los educadores innovaciones pedagógicas para un mejor desempeño en el aula.

“Cierto, siempre hay cosas que mejorar, pero la evaluación hasta el momento es positiva”, destacó el viceministro.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Viceministro reconoce que retroceder fases en Central “es una alternativa válida”

ASUNCIÓN.- El viceministro de Atención Integral a la Salud, Juan Carlos Portillo, señaló este lunes …