domingo , agosto 9 2020
Inicio / Judiciales / ¿Copiatín entre aspirantes a ministros de la Corte? Video los compromete pero afectado asegura que a su colega “se le terminó la tinta del bolígrafo”

¿Copiatín entre aspirantes a ministros de la Corte? Video los compromete pero afectado asegura que a su colega “se le terminó la tinta del bolígrafo”

Captura de pantalla.

ASUNCIÓN. Una situación totalmente inusual se dio ayer durante el examen de conocimientos generales al que fueron sometidos los aspirantes a ocupar el cargo dejando vacante por Myriam Peña, como ministro de la Corte Suprema de Justicia.

En el video del circuito cerrado se nota que Óscar Rodríguez Kennedy le hace una consulta a Rubén Darío Romero, quien se encontraba adelante; este le responde y el primero anota la respuesta, lo que parece demostrar con claridad que hubo un “soplo” en pleno examen.

En contacto con Tempranísimo, de Universo 970, Romero intentó negar lo que muestra el video, asegurando que “cuando estaba yo pasando en la planilla en la parte final, escuché que me llamaban por mi nombre. No pude identificarle (al que llamaba); después escuché otra vez. Y me dijo que ya solucionó. A la noche recibo la llamada de Óscar Rodríguez Kennedy, que me dijo que se había terminado la tinta de su bolígrafo y vio que yo tenía dos bolígrafos, que me estaba pidiendo; yo no escuché, por la distancia. Imposible el copiatín ni soplar a nadie en ese lugar”.

Aunque su explicación era muy poco creíble, Romero se ratificó y dijo que “yo estoy con la conciencia tranquila porque siempre actúo de buena fe. No hubo nada. Ni escuché lo que me dijo la persona. Ni se puede comprobar nada, si hubo copia o no”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a policía que golpeó a dos mujeres durante una manifestación del 31M

ASUNCIÓN. El Ministerio Público divulgó que un Tribunal de Sentencia, integrado por los magistrados Sandra …