sábado , junio 6 2020
Inicio / Nacionales / Coronavirus: IPS instala carpa para ingreso previo de pacientes con síntomas

Coronavirus: IPS instala carpa para ingreso previo de pacientes con síntomas

IPS instaló una carpa para asistir a los pacientes con cuadros sospechosos de coronavirus.

ASUNCIÓN. La intención es que estas personas que muestran síntomas de un posible contagio con coronavirus, no ingresen directamente al edificio central del Instituto de Previsión Social sino que sean atendidos previamente en una carpa en el estacionamiento y que empieza a funcionar desde hoy.

Si, luego de la revisión previa, se establece la necesidad de que el paciente ingrese al edificio, lo hará por un sendero aislado de la gente que aglomera todos los espacios.

Alfredo Quiroz, jefe de Hematología del instituto, dijo que todo esto forma parte del nuevo protocolo que pone en marcha el IPS ante la amenaza de la epidemia. Explicó que los asegurados que llegan con síntomas como tos, fiebre o dificultades respiratorias, son destinados a la carpa y allí, el equipo de médicos evalúa su cuadro y da un diagnóstico inicial.

Afirmó que “no se trata de un descuido desesperado, sino de una conducta para que la persona con sospecha de coronavirus no ingrese al hospital y sea evaluado previamente”.

IPS decidió además priorizar los casos sospechosos de coronavirus, postergando las cirugías programadas, aunque sí se realizarán las que son de urgencia y los tratamientos de quimioterapia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fresco con sábado con precipitaciones ligeras

ASUNCIÓN.- Los pronósticos indican que durante hoy sábado seguirían registrándose precipitaciones ligeras durante las primeras …