Inicio / Impreso / Corrió de un control, fue perseguido y denunció brutalidad policial

Corrió de un control, fue perseguido y denunció brutalidad policial

Un ciudadano, identificado como Richard René Ortiz Ríos denunció que fue víctima de abuso de autoridad por parte de supuestos policías. El hecho habría ocurrido en el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este. El caso ya está siendo investigado por el Ministerio Público, que dispone de una filmación para identificar a los presuntos autores. El hombre, a bordo de su motocicleta, habría ignorado un retén policial, supuestamente por temor a que se tratara de un asalto. Fue perseguido por los uniformados, golpeado y esposado, según sus expresiones.

CIUDAD DEL ESTE.- El denunciante es Richard René Ortiz Ríos, quien ayer, en horas de la mañana llegó a la sede de la Fiscalía aún con las manos esposadas para accionar penalmente contra los supuestos efectivos policiales. El hecho ocurrió el jueves, en horas de la madrugada, en el barrio 23 de Octubre, cuando la supuesta víctima se dirigía a su domicilio, luego de salir de su trabajo.

Ortíz Ríos manifestó que era medianoche cuando abandonó el local denominado Sax, ubicado en el microcentro de Ciudad del Este. Un compañero de trabajo salía en el mismo horario, por lo que se ofreció para acercarle hasta su casa, situada en el barrio Santa Ana, para luego dirigirse hasta su domicilio en el barrio Santa Inés de Presidente Franco.

Para acortar su camino, tomó el trayecto que pasa por 23 de Octubre cuando al alcanzar una zona bastante oscura apenas pudo visualizar a un grupo de personas que se encontraba sobre la citada arteria. Señaló el motociclista, que no le dio importancia y aceleró la marcha, instante en que escuchó al menos tres disparos de arma de fuego.

Siguió relatando que tampoco hizo caso, ya que en otra oportunidad le asaltaron en ese mismo lugar. Apresuradamente se dirigió a su casa donde llegó tras una patrullera con varios policías, según sus expresiones.

Siempre conforme a la Oriz, allí descendieron con arma de fuego que le apuntaron directamente en la cabeza. Luego, sin mediar palabras le esposaron y le sometieron a brutales golpes de puños y patadas. El supuesto afectado pidió socorro a sus familiares, quienes salieron a enfrentar a los intervinientes. Éstos a toda costa pretendían que Richard René abordara el móvil policial, pero no accedió. También querían requisar la moto del muchacho.  En el lugar en cuestión llegaron otras patrulleras supuestamente para dar apoyo y como las agresiones no paraban, una tía del denunciante simuló realizar varias llamadas telefónicas convocando a periodistas diferentes de medios de comunicación, situación que alarmó a los sindicados, quienes en cuestión de segundos abandonar la residencia ajena, robando las llaves del biciclo y de la casa.

El suceso fue completamente filmado por los allegados de Richar Ortiz. El material fue entregado al Ministerio Público y ya está siendo analizado por la fiscal Claide Acosta, quien investiga el caso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cae el presunto autor de intento de rapto y abuso sexual de un niño en Lambaré

LAMBARÉ. La Policía logró la detención de Francisco Orué, de 29 años, acusado del intento …