martes , agosto 4 2020
Inicio / Nacionales / Covid-19: Declaran emergencia sanitaria en Santa Rita ante aumento de casos

Covid-19: Declaran emergencia sanitaria en Santa Rita ante aumento de casos

SANTA RITA.- La Municipalidad de Santa Rita, departamento de Alto Paraná, declaró este lunes emergencia sanitaria en el distrito ante el aumento masivo de casos positivos del Covid-19, buscando contener la propagación del virus en la zona. 

El intendente de Santa Rita, César Torres, se reunió este lunes con otras autoridades y tomaron la decisión de declarar emergencia sanitaria, además de reforzar los controles en todo el distrito. La Policía Nacional estará colaborando para garantizar el cumplimiento de las disposiciones.

“Se ha decidido declarar emergencia sanitaria y disponer medidas de control sanitario a través del Hospital Distrital, la Policía Nacional, el Ministerio Público y la Municipalidad de Santa Rita para evitar la propagación del virus del Covid-19”, reza parte del comunicado de la comuna.

Las autoridades locales piden a la ciudadanía colaborar y redoblar los esfuerzos a fin de cumplir estrictamente con las medidas sanitarias de prevención, establecidas por el protocolo del Ministerio de Salud.

Desde la comuna consideran que la lucha es de todos y solo con disciplina se puede vencer al virus, desde el lugar en donde le toque estar a cada ciudadano, pero sobre todo sin bajar la guardia con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

Commentarios

comentarios

Mira también

Localizan a mujer sospechosa de Covid-19 que huyó de ambulancia

CAACUPÉ. El titular de la XVIII Región Sanitaria, doctor Roque Silva, dio a conocer que …