viernes , septiembre 25 2020
Inicio / Nacionales / Covid-19 en Tacumbú: Reportan 35 reclusos y 14 guardiacárceles contagiados

Covid-19 en Tacumbú: Reportan 35 reclusos y 14 guardiacárceles contagiados

Cárcel de Tacumbú, la más poblada del país.

ASUNCIÓN.- Este jueves la cantidad de internos infectados con el Covid-19 subió a 35 en la cárcel de Tacumbú. Catorce guardiacáceles también están contagiados, quienes se encontraban en un albergue de la ciudad de Luque.

Hasta el momento son 49 los positivos confirmados en el penal. “Tenemos 14 casos de agentes penitenciarios. Hicimos la separación del resto del grupo, se fueron a otro albergue, el resto se queda”, dijo la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, en comunicación con la 1080 AM.

Sostuvo que todos los que trabajan en la penitenciaría de Tacumbú no van a sus casas por precaución, sino a albergues porque podrían ser portadores del virus y eventualmente contagiar a sus familiares.

La ministra mencionó que los guardias infectados no pueden ir a trabajar hasta que no estén totalmente recuperados y deben permanecer en los albergues habilitados y monitoreados por el Ministerio de Salud Pública.

Todos los agentes contagiados presentan síntomas respiratorios y se están haciendo más pruebas a los guardias y reos. Las autoridades también aguardan más resultados de los hisopados ya realizados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian una jornada extremadamente calurosa

ASUNCIÓN. Una jornada extremadamente calurosa con cielo parcialmente nublado y vientos moderados del noreste, anuncia …