jueves , julio 2 2020
Inicio / Nacionales / Covid-19: Viceministro reconoce que retroceder fases en Central “es una alternativa válida”

Covid-19: Viceministro reconoce que retroceder fases en Central “es una alternativa válida”

Doctor Juan Carlos Portillo, viceministro.

ASUNCIÓN.- El viceministro de Atención Integral a la Salud, Juan Carlos Portillo, señaló este lunes que un retroceso en la cuarentena en el departamento Central, es una posibilidad a fin de contener la propagación del Covid-19.

“Asunción y Central prácticamente habría que tomarlos como un todo, en razón de la proximidad y también de algunos patrones de comportamiento por parte de la población”, dijo Portillo en comunicación con Radio 1000 AM.

Sostuvo que el departamento Central tiende a ser una zona dormitorio de mucha gente que trabaja en Capital, que diariamente se desplaza y es una situación preocupante porque los pobladores podrían ser portadores del virus.

Lamentó que la ciudadanía ya no esté respetando los protocolos sanitarios establecidos, que facilitaría un aumento masivo de casos positivos y todo el esfuerzo realizado en dos meses sería en vano.

“Una persona que vive en un lugar y trabaja en otro es un vehículo eventualmente de transporte activo en el caso de la propagación del virus”, agregó Portillo.

Actualmente en Paraguay existen 995 casos positivos del Covid-19, 11 fallecidos y 488 pacientes infectados recuperados. Debido al aumento de casos, autoridades sanitarias analizan retroceder en la cuarentena inteligente por zonas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Meteorología anuncia un día frío a fresco en todo el país

ASUNCIÓN. La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día frío a fresco con cielo parcialmente …