domingo , octubre 25 2020
Inicio / Mundo / Crisis en Venezuela: Grupo de Lima se reunirá en de febrero en Canadá

Crisis en Venezuela: Grupo de Lima se reunirá en de febrero en Canadá

El Grupo de Lima.

CANADÁ.- Este lunes la ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland de Canadá, informó que su país será anfitrión de una reunión de urgencia del Grupo de Lima sobre la crisis en Venezuela el 4 de febrero en Ottawa.

El Grupo de Lima “discutirá los pasos que podemos tomar en apoyo (al líder opositor) Juan Guaidó y al pueblo de Venezuela”, dijo Freeland. La semana pasada, 11 de los 14 países del bloque reconocieron al jefe del Parlamento venezolano, quien se autoproclamó presidente interino del país.

“La crisis creada por (Nicolás) Maduro, supone enormes dificultades en lo referente a seguridad y a ayuda humanitaria en todo el continente”, explicó Freeland durante una conferencia de prensa en la que anunció la reunión urgente del Grupo de Lima.

Canadá es uno de los miembros del Grupo de Lima, creado el 8 de agosto de 2017 para tratar la crisis de Venezuela y del que también forman parte Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guayana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

Commentarios

comentarios

Mira también

Chile: más de 14 millones de votantes deciden si dejan atrás la Constitución de Pinochet

SANTIAGO DE CHILE. Chile vive hoy un proceso histórico que determinará el inicio del Proceso …