La expresidenta Cristina Kirchner.
Inicio / Mundo / Cristina Kirchner es imputada por lavado de dinero

Cristina Kirchner es imputada por lavado de dinero

BUENOS AIRES –  Medios argentinos informan que el fiscal Guillermo Marijuán imputó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el delito de lavado de dinero.

La imputación se dio luego de la declaración del financista Leonardo Fariña en el marco de la causa que investiga el fiscal Guillermo Marijuan denominada, por los medios de prensa, como “La ruta del dinero K”.

“A pesar del secreto de sumario que se estableció, trascendió que el valijero Fariña mencionó a Cristina y Néstor Kirchner y que aseguró haber estado en la Quinta de Olivos en varias oportunidades. Fariña también habló de asados y partidos de fútbol compartidos con el entorno presidencial”, expresa  la cadena TN de noticias.

También fueron imputados por el mismo motivo el ex ministro de Planificación, Julio De Vido y Ernesto Clarens, empresarios relacionados al círculo íntimo de los Kirchner

“Fariña declaró que la propia Cristina organizó una estructura para sacar del país o blanquear en inversiones locales fondos millonarios que, según él, tenían origen ilícito”, indica la información de TN.

Commentarios

comentarios

Mira también

Trump se negó a declarar ante la fiscalía de Nueva York que investiga a su empresa inmobiliaria

El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump se negó a responder preguntas al comparecer …