Inicio / Nacionales / Cuenta regresiva para reapertura del Puente de la Amistad: trabajadores con los dedos cruzados

Cuenta regresiva para reapertura del Puente de la Amistad: trabajadores con los dedos cruzados

CIUDAD DEL ESTE. A la sombra de 75.000 empleos en baja, 7.500 negocios que dejaron de contribuir sus impuestos y con un horizonte de tres años para equilibrar la situación, trabajadores en esta capital departamental viven con ansiosa expectativa la cuenta regresiva para la reapertura del Puente de la Amistad, lo que ocurriría este jueves.

Si bien los empresarios, en términos generales, apuntan a que la desvalorización del real frente al dólar, eventualmente, podría incidir en el volumen del reinicio de las operaciones comerciales. “La desvalorización del real fue muy grande y el dinero que los compristas poseen no tienen más el mismo valor que antiguamente. Se puede decir que ellos irán a comprar apenas a la mitad”, apuntó la empresaria Natalia Ramírez Chang.

Ya un trabajador del volante remarcó que todos esperan con mucha ansiedad el reinicio de la actividad comercial y, en una entrevista, no pudo evitar arrojar un dardo en el caso de que la reapertura del Puente de la Amistad se prorrogue.

“Ojalá que se abra el puente, respetando el protocolo sanitario. Pero, también estamos preparados para una manifestación grande. Estamos organizados, estamos hablando con los empresarios. En caso de que no se abra el puente estamos pensando en el cierre total, de una vez por todas y de manera indefinida”, señaló el taxista, cuyo nombre no trascendió en el diálogo con Unicanal.

Agregó que, si se llega a esa medida, está asegurada la participación de mototaxistas, choferes de transporte escolar y taxistas. “Todos perdieron todo. El perjuicio es grande”, añadió el conductor.

La reapertura del puente sería a partir de las 5 horas de la mañana y el ingreso estará permitido hasta las 14 horas. Para la salida no habría restricción de horario. Los turistas que ingresen con fines de compra no podrán desplazarse más allá de 30 kilómetros dentro del territorio nacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Reinician hoy ferias presenciales de empleos en ANR

ASUNCIÓN. Con 120 personas anotadas reinician desde hoy las ferias presenciales de empleo en la …