viernes , junio 5 2020
Inicio / Nacionales / Cuestionan poco interés del Gobierno en la lucha contra el dengue

Cuestionan poco interés del Gobierno en la lucha contra el dengue

En las viviendas son halladas grandes cantidades de recipientes inservibles.

ASUNCIÓN.- La senadora Desirée Masi manifestó este lunes que el Ministerio de Salud debe trabajar de forma conjunta con  el Consejo de Salud, gobernaciones y municipalidades sobre la epidemia del dengue ya que si no se toman precauciones, el sistema no dará abasto.

“Se debe convocar al Consejo Nacional de Salud en este tema, es algo necesario y urgente. Si no tomamos las medidas, el sistema de salud no va a dar abasto”, dijo la legisladora en comunicación con la 730 AM.

Sostuvo que las instituciones del gobierno central, las administraciones departamentales y municipales deben trabajar en forma coordinada y urgente en la lucha contra la epidemia del dengue.

La senadora cuestionó la poca acción del Gobierno sobre este tema, que afecta al país todos los años, a pesar de las recomendaciones de las autoridades de la salud y las campañas de prevención.

“Los mosquiteros se deben usar a la mañana, a la siesta, a la noche, en caso de fiebre, todo el día. Hay que tener cuidado con toda esta cuestión”, agregó la parlamentaria.

Da acuerdo al reporte epidemiológico de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, los casos de dengue llegaron a más de 10.400 a nivel país en el 2019.

Commentarios

comentarios

Mira también

Niño de 4 años internado en coma alcohólica por consumo de vino ya se encuentra fuera de peligro

PEDRO JUAN CABALLERO. Una mujer identificada como Ingrid Tatiana Flores Dominguez (22), quien también se …