Miguel Cuevas, quien habría preparado todo “para robar asquerosamente”.
Inicio / Judiciales / Cuevas también recurrió a la chicana para suspender la audiencia de imposición de medidas

Cuevas también recurrió a la chicana para suspender la audiencia de imposición de medidas

ASUNCIÓN. Miguel Cuevas, diputado abdista, considerado en varias ocasiones como un protegido del presidente de la República, al igual que su colega y compañero de bancada Ulises Quintana, recurrió a la chicana para evitar la audiencia de imposición de medidas que debía realizarse hoy ante el juez Yoan Paul López.

El magistrado informó a los medios que a pesar de haber rechazado ayer todos los incidentes y ratificado la imputación en contra de Cuevas, este hoy hizo una presentación solicitando una audiencia de reposición por lo que se ha fijado nueva fecha, que será el próximo martes 3 de diciembre, a las 9.

Mientras fue presidente de Diputados, en uno de los peores mandatos de la cámara, la Fiscalía dilató las investigaciones y recién al dejar el cargo se lo imputó por enriquecimiento ilícito y declaración falsa, pidiendo el Ministerio Público su prisión preventiva. Desde el mes de julio se está intentando llevar adelante el proceso, pero las chicanas de la defensa lo suspenden una y otra vez.

Ayer, el juez López había rechazado el incidente de nulidad contra el acta de imputación, y ratificó la imputación de Cuevas por los hechos punibles mencionados.

Es por eso que lo convocó para la audiencia de imputación de medidas para esta mañana, pero nuevamente el procedimiento tuvo que ser suspendido debido a una nueva chicana de la defensa de Cuevas. Si persiste el planteamiento de la Fiscalía, el diputado abdista podrá ser recluido en prisión preventiva mientras se desarrolla su juicio.

En la misma situación se encuentra Quintana, quien también logró suspender la audiencia de hoy al recusar a la magistrada responsable del caso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lanzarán nuevo movimiento en el PLRA

ASUNCIÓN. Encabezados por el intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, un grupo de …