Un cuidacoches pide de rodillas a las autoridades comunales que, por lo menos, los dejaran trabajar hoy.
Inicio / Nacionales / Cuidacoches piden de rodillas que los dejen trabajar hoy porque “ni siquiera tienen para el desayuno”

Cuidacoches piden de rodillas que los dejen trabajar hoy porque “ni siquiera tienen para el desayuno”

ASUNCIÓN. Mientras un grupo de la Asociación de Cuidacoches de la capital declaraba “la guerra” al intendente asunceno Oscar “Nenecho” Rodríguez, otro llegó a pedir de rodillas a las autoridades comunales que, por lo menos, los dejaran trabajar hoy porque “ni siquiera tenían para el desayuno”, según alegaron.

En paralelo, en la sede de la Asociación Nacional Republicana – Partido Colorado, en el centro capitalino, se llevaba a cabo una feria de empleo dirigida principalmente a los cuidacoches y limpiavidrios, para quienes incluso se habla -desde la Municipalidad y el Gobierno- de un subsidio de 600 mil mensuales por cabeza para que abandonen las calles.

En la citada feria, además, se mencionó que había al menos 200 oportunidades laborales y se destacó que la asistencia fue masiva.

El ex director de Empleo, del Ministerio de Trabajo, Enrique López Arce, resaltó que la ANR “hace el trabajo que otras instituciones deberían estar haciendo”.

Los cuidacoches que participaron de la manifestación en la municipalidad de Asunción, obviamente, no asistieron a la feria de empleo, pero despotricaron ácidamente contra la comuna capitalina.

“¿Qué vamos a esperar? El intendente de Asunción es un gran mentiroso, nos agarró de la mano y nos acuchilló por la espalda. Si guerra quiere, guerra tendrá”, dijo con vehemencia Vicente Gómez, presidente de la Asociación de Cuidacoches local.

El dirigente agregó, probablemente de ojos en el señalado subsidio de 600.000 mensuales, que es necesario un nuevo censo de cuidacoches “ya que hay muchos infiltrados en sus filas”.

Ya desde la comuna capitalina, el jefe de gabinete de la Intendencia, Wilfrido Cáceres, remarcó que la medida de despejar las calles asuncenas de cuidacoches y limpiavidrios no se va a rever.

“La ordenanza se encuentra vigente y no autoriza dicha actividad. La ley no nos permite realizar excepciones”, puntualizó.

En redes sociales, la actividad de los cuidacoches y limpiavidrios no solo es rechazada, sino repudiada por una abrumadora mayoría de internautas.

“No hay guerra contra el Intendente, sino guerra con la ciudadanía”, protestó un usuario de Twitter.

Commentarios

comentarios

Mira también

INCAN habilita línea para recibir llamadas de pacientes

El Ministerio de Salud confirmó que el Instituto Nacional del Cáncer (Incán) habilitó el 021-2478000 …