Inicio / Judiciales / Decretan prisión domiciliaria para marido de jueza, imputado por extorsión

Decretan prisión domiciliaria para marido de jueza, imputado por extorsión

El abogado Farid González fue beneficiado con la prisión domiciliaria en la causa que se le sigue por cobro de un monto millonario como extorsión. Su situación se agrava porque es el esposo de la jueza de Capiatá, Norma Salomón.

La imputación por extorsión por parte de la Fiscalía fue admitida por la jueza Diana Carvallo; sin embargo, rechazó que el procesado hubiera cometido tráfico de influencias ante el hecho de que no es funcionario público.

El fiscal Joel Cazal informó que, debido a la denuncia presentada hace un mes, se pactó la entrega vigilada con la fotocopia de los billetes. En la 730 AM, el agente fiscal dijo que “estaba con el sobre en la mano y los policías lo detuvieron. Se presentó a las 16:20, se subió a la camioneta de la víctima. Todo fue controlado por el Ministerio Público y controlado por Antisecuestro”.

La mujer que denunció la extorsión es víctima de violencia familiar y recibe constantes amenazas de su pareja, quien, pese al hostigamiento, continúa en libertad. Debido a esto, la señora recibió el ofrecimiento de “arreglar” el caso, es decir, ordenar prisión del esposo, mediante el pago de 30 millones de guaraníes.

González fue detenido el viernes como parte del Operativo Astrea, desplegado por una comitiva fiscal-policial, mediante un procedimiento judicial de entrega vigilada. Al momento en que lo sorprendieron en flagrancia, cobró los primeros G. 13.800.000 de los 30 millones que supuestamente negoció.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputado insta a analizar ampliación del rol de las Fuerzas Militares

El diputado Hugo Meza afirmó que es momento de instalar el debate de ampliar el …