Inicio / Judiciales / Defensor de una de las acusadas del asesinato de Pecci desvirtúa declaraciones de Correa

Defensor de una de las acusadas del asesinato de Pecci desvirtúa declaraciones de Correa

Margareth Chacón es una de las acusadas por la Fiscalía colombiana del asesinato del fiscal Marcelo Pecci. Su abogado, Luis Heriquez, desvirtuó las declaraciones de Francisco Correa, considerado el artífice y financista del crimen, por las incongruencias y contradicciones que afectan, incluso, a su cliente.

Henriquez afirmó que “en la medida en que nosotros desnudamos esas protuberantes contradicciones, entre lo manifestado en los dos primeros interrogatorios por Correa y lo manifestado en el juicio oral, establecimos lo que se denomina una duda razonable; la credibilidad de ese testigo queda menguada. No puede ser que en algunos aspectos diga la verdad y en otras mienta”.

“Quedó desvirtuada su credibilidad; no es creíble su testimonio, por sus contradicciones protuberantes”, aseguró, y rechazó la presunta implicación de su cliente en el asesinato de Pecci, por el hecho de ser pareja de Andrés Felipe Pérez Hoyos y cuñada de Ramón Emilio Pérez Hoyos, ya condenados por contratar a Correa para organizar el acecho y ataque fatal contra el fiscal paraguayo, en una playa de Cartagena, Colombia.

“Él rindió ante la Fiscalía cuatro interrogatorios, lo que se denomina en nuestra legislación declaraciones previas, que cumplen dos cometidos; uno, refrescar la memoria si la persona al momento no recuerda ciertas circunstancias o ciertos aspectos que haya tocado en esas declaraciones previas, o dos, para impugnar credibilidad, que fue lo que nosotros hicimos”, manifestó Henriquez.

Añadió que en las dos primeras declaraciones que Correa rindió ante la Fiscalía de Cartagena no hizo referencia hacia Margareth Chacón, solo se refirió a la misma como esposa de Andrés Felipe Pérez Hoyos y a manera de referencia. Eso quedó demostrado en la impugnación de la defensa, al hacerle leer sus declaraciones realizadas al día siguiente de su detención del 3 de junio de 2022.

Concluyó que Correa, “a los ojos de cualquier lego en derecho, ha mentido, eso le puede acarrear que le abran una investigación por falso testimonio y que no pueda ser objeto del principio de oportunidad. El principio de oportunidad queda condicionado a que su colaboración sea eficaz, que produzca una consecuencia que, en este caso, sea la condena de Margareth, pero si entra en una serie de contradicciones, allí esa colaboración deja de ser eficaz”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senadora cumplió orden judicial y desbloqueó a una abogada

La senadora Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, contó a los periodistas que cumplió con …