Foto archivo ilustración.
Inicio / Judiciales / Denuncian circulación de billetes falsos de G 100.000 en Concepción

Denuncian circulación de billetes falsos de G 100.000 en Concepción

CONCEPCIÓN. Un distribuidor de diarios de esta capital departamental denunció que fue víctima de estafa por parte de dos mujeres, quienes le hicieron pasar como verdaderos tres billetes de G 100.000 guaraníes. El hecho ocurrió el domingo a la tarde, pero el comerciante se percató de lo ocurrido cuando el banco le rechazó los billetes.

“Espero que la gente se cuide, porque ha de haber más circulación”, alertó Miguel Gayoso, el comerciante engañado. El mismo amplió lo ocurrido e indicó que tiene identificadas a las mujeres que le entregaron los billetes falsos. Una de ellas le dio dos de los falsos G 100.000 y la otra le entregó uno de los papeles.

Ambas mujeres serían indígenas. Inclusive, se maneja que se conversó con ellas, quienes se habrían defendido señalando que “una desconocida” les pagó con esos papeles, que ellas también tomaron como auténticos.

El medio local Concepción al Día añadió que igual situación tuvo lugar en una comunidad de nombre Rincón’i, a siete kilómetros del casco urbano de la capital departamental. Allí, también una mujer pago una compra con papeles falsos de 100.000 y 50.000 guaraníes.

Lo llamativo de las denuncias es que hasta el momento, en la policía local no se ha radicado aún una denuncia formal por esta situación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: “Quítense de la cabeza que la vacuna va a traer una solución mágica”

ASUNCIÓN.- El embajador Paraguayo en Italia, Roberto Melgarejo, señaló que la vacuna contra el Covid-19 …