martes , agosto 4 2020
Inicio / Nacionales / Desobediencia a pagar impuestos, advierten si sigue ineficacia oficial

Desobediencia a pagar impuestos, advierten si sigue ineficacia oficial

Juan Grassi, empresario gastronómico.

ASUNCIÓN.- Desde el gremio gastronómico alertan al gobierno sobre el estancamiento del proceso para acceder a créditos, puede desembocar en medidas mucho más graves que la manifestación en las calles.

Juan Grassi indicó que la gestión del Banco Central del Paraguay debe resaltar ahora que la situación económica acogota a las empresas.

“Si es que esto continúa así, si no hay transparencia, se viene una desobediencia muy fuerte con relación al pago de impuestos, un resultado natural… El BCP debe ver los requerimientos mínimos para otorgar créditos, ver si se fue un buen cliente o no”, declaró Grassi a Abc Tv.

Dijo que a cuatro meses de iniciado la pandemia, no se visualiza señales de haber previsto soluciones a los problemas que se esperaba iban a surgir.

“Estamos a 120 días del inicio de la crisis y era algo que se podía prever, no es que cayó un meteorito y apareció la crisis”, añadió.

Respecto al proyecto de ley que desfinancia al Fondo de Garantías (Fogapy) Grassi manifestó que solicitan al jefe del Ejecutivo que rechace de plano esa salida legislativa.

“Pediremos el veto de la ley para que pueda ser reconsiderada”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Se preparan para otra “tanda” de grandes incendios forestales en el Chaco

ASUNCIÓN. Durante la entrega de móviles de combate a incendios forestales, donados por Francia, el …