Sede central del BNF en la capital del país.
Inicio / Sin categoría / Destacan crecimiento del BNF en otorgamiento de créditos

Destacan crecimiento del BNF en otorgamiento de créditos

ASUNCIÓN.- El presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF) Daniel Correa, aseguró que este año registran un crecimiento “bastante importante” en el otorgamiento de créditos. Acotó que octubre fue un mes fuerte en cuanto a desembolsos, en donde se dio más de 300.000 millones de guaraníes.

“Esto ha tenido un impacto en el presupuesto del banco, y ha tenido que ampliar dos veces el presupuesto para el otorgamiento de créditos justamente por el crecimiento de la demanda, por lo que estamos muy contentos con la dinámica el mismo”, expresó Correa este martes en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

En ese sentido destacó que la calidad de la cartera sigue siendo muy buena, con niveles de morosidad que al cierre de octubre están cerca del 2, 8 por ciento, niveles que se encuentran por debajo de la media del mercado.

En otro momento, el alto funcionario estatal reconoció que se debe seguir invirtiendo en tecnología y recursos humanos para que la “salud del banco sea cada vez mejor”.

Correa consideró que el banco está en un buen camino, no obstante dijo que los monitoreos no deben descuidarse por lo que están aumentando la implementación de la tecnología para evitar inconvenientes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay está mejor que Argentina pero gobernador insiste en culpar al Covid por cierre de fronteras

ASUNCIÓN. El único argumento que tiene lógica en la insistencia de la Gobernación de Misiones, …